Inicio

En Mujeres Indígenas por Ciarena trabajamos con tres poblaciones prioritarias, mujeres, juventudes y niñez indígenas;  los temas transversales son: género, identidad indígena y derechos humanos. Asimismo, brindamos acompañamiento jurídico y atención psicológica a mujeres y niñas víctimas de violencia.


Mujeres: Este programa busca la autonomía y libre determinación de las mujeres desde lo individual y colectivo. Algunos de los temas que se trabajan son, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, derechos de las mujeres indígenas, derecho al acceso a la tierra, seguridad alimentaria.

Juventudes: El programa de jóvenes busca fortalecer sus conocimientos y brindarles herramientas para la defensa de sus derechos humanos, así como de sus comunidades y pueblos, participando en capacitaciones a nivel nacional e internacional. Algunos temas de trabajo son, Derechos Sexuales y Reproductivos, los derechos de las juventudes indígenas, uso adecuado de nuevas tecnologías, seguridad digital, entre otros. 

Niñez: Este programa busca contribuir a la protección y promoción de los derechos de la niñez, capacitandos en los derechos de las niñas y los niños, su derecho a una vida libre de violencia, y otros temas comunitarios que contribuyan al fortalecimiento de su identidad.





Post Top Ad