MUJERES INDÍGENAS POR CIARENA A.C. 

CIARENA A.C. (Conservación, Investigación y Aprovechamiento de los Recursos Naturales, A.C.) es una organización formada por mujeres y hombres, principalmente de los municipios de Santiago Yaveo, San Juan Lalana y Unión Hidalgo del estado de Oaxaca.

Está conformada principalmente por mujeres con distintos quehaceres: amas de casa, campesinas y profesionistas en diversas disciplinas. La labor de CIARENA A.C. se enfoca en mujeres, jóvenes y niños de comunidades indígenas del estado de Oaxaca.

MISIÓN

Promover el desarrollo integral con perspectiva de género y autonomía de los pueblos indígenas para facilitar procesos de empoderamiento y uso sustentable de los recursos naturales.

VISIÓN


Contribuir al desarrollo integral y al fortalecimiento de los pueblos indígenas.





Objetivo General:
Impulsar acciones que favorezcan el desarrollo de la autonomía de mujeres y hombres a través del ejercicio pleno de los derechos humanos y el desarrollo de proyectos autogestivos con equidad en armonía con la naturaleza 


Objetivos Específicos: 
a) Promover la equidad de género, el respeto a los derechos humanos, y de los niños, jóvenes y de las mujeres, así como su empoderamiento en distintos ámbitos. 

b) Impulsar el desarrollo comunitario a través de proyectos sustentables que permitan la autogestión y el respeto a los derechos humanos de los pueblos indígenas.

c) Realizar acciones de defensa, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de los pueblos indígenas.

d) Rescatar y promover la cultura propia, la educación y los derechos de los pueblos indígenas. 






Post Top Ad